viernes, 28 de septiembre de 2007

“La comunicación y la información pertenecerán, por fin, a los ciudadanos”

Lo dijo Ignacio Ramonet, (perfil en Wikipedia) director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimensual Manière de voir, en la clausura de la VI Bienal de Comunicación, que se desarrolló los días 26, 27 y 28 de septiembre en la Escuela Ciencias de la Información de Córdoba.

En la conferencia titulada: "Información y comunicación en la era de la globalización" (ver resumen conferencia), Ramonet enfatizó : "Los medios no se plantean como objetivo cívico constituir un cuarto poder ni actuar como contrapoder. Se suman a los poderes existentes, al político, al económico, para aplastar al ciudadano. ¿Cómo resistir frente a la ofensiva de este nuevo poder que ha traicionado al ciudadano pasándose al adversario?.La respuesta es constituir un quinto poder cuya función sea denunciar al cuarto".

Ignacio Ramonet fue distinguido, el jueves 27 de septiembre, por la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Doctor Honoris Causa.

Tendremos que esperar hasta el 2009 para la próxima Bienal que se desarrollará en Chihuahua, México. (Información sobre esta ciudad mexicana). Así lo dispuso la Red de Académicos Iberoamericanos de Comunicación (RAIC).

Conferencia de prensa Ignacio Ramonet, Miércoles 26 de septiembre, ECI, UNC.



Video subido a You Tube por Impresiones.

No hay comentarios: