lunes, 24 de septiembre de 2007

Falleció Marcel Marceau

El genial mimo francés Marcel Marceau, considerado el Charles Chaplin de las tablas, falleció el sábado 22 a los 84 años de edad en su casa de París. Nacido el 22 de marzo de 1923 en Estrasburgo, al este de Francia, Marcel Marceau llevó el arte del mimo a niveles insospechados, paseando por el mundo a su personaje Bip, el mítico Pierrot moderno que creó en 1947 inspirándose en Chaplin y que lo hizo célebre (Ir a biografía completa).

La desaparición de este gran mago del silencio, el mimo más célebre del mundo con más de seis décadas de presencia en la escena, causó consternación en Francia. Sus restos descansarán en el parisino cementerio de Père Lachaise (Sitio web).

De 1969 a 1971, Marceau animó la Escuela Internacional de Mimo, antes de crear la Escuela Internacional de Momodrama en París en 1978. Reconocido en todo el mundo por su versatilidad teatral mímica, Marceau fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas sobre el Envejecimiento, y se hizo merecedor de una gran cantidad de premios, incluyendo el Deburau (1948), además de dos premios Emmy por sus programas de televisión.
(Leé una de las últimas entrevistas, por Inés Matute).

No hay comentarios: