miércoles, 19 de septiembre de 2007

Competencia por los usuarios de Internet

Los principales periódicos del mundo ya tienen su versión on- line. El mercado de la información en la web está al rojo vivo. Los medios gráficos tradicionales compiten en Internet por los millones de usuarios que día a día eligen esta manera de informarse. La última tendencia es brindar un acceso totalmente gratuito a las versiones digitales.


Rupert Murdoch, del periódico The Wall Street Journal, anunció que está considerando la posibilidad de eliminar el cobro por el acceso a su sitio de Internet. La declaración se produjo luego de que el New York Times permitiera que cualquier usuario accediera a las secciones premium sin pagar (hasta ahora la suscripción a estos contenidos era de 49,95 dólares al año).

La decisión significaría una perdida de 30 millones de dólares a corto plazo. Pero elevaría a 15 millones las visitas diarias frente al millón de usuarios que acceden hasta el momento.

"Los lectores cada vez más encuentran las noticias a través de buscadores, al igual que a través de redes sociales, blogs y otros recursos online", comentó Vivian Schiller, directora de The Wall Street Journal.



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