Estas fueron algunas de las conclusiones:
- El 56 por ciento de los directores dijo creer que la mayoría de las noticias serán gratuitas en el futuro frente a sólo un 33 por ciento que opina que seguirán costando dinero.
- Un 44 por ciento estima que Internet será la plataforma de referencia para las noticias en el futuro, frente a un 31 por ciento que opina que seguirá siendo la prensa escrita.
- En total, un 63 por ciento cree que los formatos más extendidos serán los digitales, ya que al 44 por ciento que apuesta por el predominio de Internet hay que añadir quienes lo hacen por la telefonía móvil (12 por ciento) y el llamado papel electrónico (7 por ciento).
Video difundido por la Agencia de Noticias Reuters, donde se ve con optimismo la adaptación de las redacciones al cambio tecnológico.
- Consultados sobre en qué les gustaría emplear los recursos para mejorar la calidad editorial, un 35 por ciento responde que en formar a sus periodistas en los nuevos medios y un 31 por ciento en contratar a nuevos periodistas para producir más coberturas de calidad.
- Un 86 por ciento opina con diferente grado de convicción que la redacción integrada o multimedia será la norma en un plazo de cinco años y sólo un 3 por ciento no cree que vaya a ser así.
- Cuando se les pregunta si dentro de cinco años se esperará de los periodistas que sean capaces de producir contenido para todas las plataformas, un 83 por ciento contesta afirmativamente frente a sólo un 15 por ciento que no comparte esa opinión.
Fuente: http://www.saladeprensa.org/
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