miércoles, 16 de julio de 2008

La Asociación Mundial de Periódicos ironiza sobre quienes anuncian la muerte de los diarios impresos

La WAN (Asociación Mundial de Periódicos) sacó su tercera campaña publicitaria, denominada “Get the Facts About Newspapers”(Entérese la verdad sobre la prensa),de nivel global para expresar su desacuerdo con quienes vaticinan la desaparición total de la prensa escrita.

La campaña está diseñada para que todos los medios impresos (de cualquier formato) del mundo se hagan eco. Y el anuncio completo puede consultarse en esta página. Su eslógan es “La búsqueda la hicimos nosotros. Tú sólo tienes que darle vuelta a las páginas” y dice así:

“Los periódicos somos una industria que se comunica día tras día con 1600 millones de personas de todas las edades, de todas las creencias y todos los grupos étnicos".

“La prensa escrita es el soporte publicitario más importante en el mundo (con una cuota de mercado del 42%) y los ingresos por concepto de publicidad de tan sólo los periódicos superan el total combinado de los ingresos publicitarios obtenidos en la radio, la publicidad en exteriores, el cine, y por si fuera poco, en Internet".

No hay comentarios: