jueves, 20 de diciembre de 2007

Gente que busca gente

Además de servir de expresión, socialización y de entretenimiento, los blogs y las redes de sociales permiten reconstruir vínculos familiares perdidos.
Tal es el caso de Gonzalo Pazos, de 33 años, quien a través de Taringa (comunidad web donde se cuelgan historias, post de blogs, etc) logró saber de su padre luego de 25 años.

Primero, Gonzalo creó un blog donde contaba su historia y los pocos datos que tenía de su padre. Esperó durante 15 días, y como el sitio no recibía visitas, decidió subir el post a Taringa (leelo aquí ). Al cabo de 48 horas y con la ayuda de 5.900 usuarios, Gonzalo obtuvo la información que buscó durante años.



“Mucha gente cree que las redes sociales son una tontería y que sólo sirven para perder el tiempo. Esta es una prueba de la fuerza y la importancia que están tomando estas comunidades y sobretodo del compromiso de la gente que sin ningún interés me ayudó a reconstruir años importantísimos en mi vida”, contó Pazos en una entrevista para Infobae.com (leer completa)

1 comentario:

Deb Schvartz dijo...

Genial! Genial, en serio!
Internet es como Dios, sólo que lo podemos ver.