jueves, 8 de noviembre de 2007

El Colegio Garzón Agulla logró que la Provincia se comprometiera a arreglar el edificio

Luego de que los alumnos de la Escuela Garzón Agulla estuvieran dos semanas sin clases por problemas edilicios y en señal de protesta, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas firmaron un acuerdo donde prometen realizar tareas de mantenimiento del edificio. El acta prevé un plazo de tres semanas para la reparación de las cloacas colapsadas, de la instalación eléctrica y la remodelación de los sistemas de aberturas. (Ver puntos del acta acuerdo en la página del Gobierno Provincial)

El lunes 22 de octubre, los funcionarios provinciales recorrieron la escuela y al otro día enviaron el acta firmada. Las autoridades del colegio exigieron que se agregara el arreglo de la pileta, punto que había sido omitido. Esto fue contemplado por la Provincia y finalmente el lunes 29 de octubre se comenzaron a realizar las reparaciones. Además, el gobierno consideró incorporar al Garzón Agulla a un plan creado para la refacción de centros de estudios antiguos de la ciudad de Córdoba.

Audio: Gabriela Hidalgo- Alumna y delegada del Nivel Medio

Las autoridades del colegio explicaron que por muchos años la cooperadora escolar afrontó las cuestiones edilicias, pero este año los ingresos solo alcanzaban para cubrir los gastos administrativos. Esto provocó que de manera paulatina se fueran deteriorando las instalaciones.
Audio: Carina Franceschi - Representante de la escuela

No hay comentarios: