Un pequeño cartel pegado en la puerta del colegio invitaba a todos aquellos que quisieran participar a una asamblea pública, a realizarse el martes 23 de octubre a las 18, de la que iban a participar legisladores. Esta situación llamó la atención de diferentes medios de prensa que se dieron cita en el lugar.
Luego de un par de minutos, los responsables del Garzón Agulla explicaron que los afiches los habían pegado un grupo de alumnos del Instituto Ortiz Herrera que funciona en el mismo edificio. Jorge Roldán, presidente del Centro de estudiantes del Instituto aseguró: “Venimos acompañando pero desde muy lejos lo que reclama el Garzón, porque tenemos miedo que al perder clases demos la excusa justa para hacer efectivo el rumor que circula sobre la posible venta de la escuela”. Además, “queremos que se desmienta oficialmente esto y así poder plegarnos tranquilos al reclamo del Agulla”, expresó Roldán.
Luego de un par de minutos, los responsables del Garzón Agulla explicaron que los afiches los habían pegado un grupo de alumnos del Instituto Ortiz Herrera que funciona en el mismo edificio. Jorge Roldán, presidente del Centro de estudiantes del Instituto aseguró: “Venimos acompañando pero desde muy lejos lo que reclama el Garzón, porque tenemos miedo que al perder clases demos la excusa justa para hacer efectivo el rumor que circula sobre la posible venta de la escuela”. Además, “queremos que se desmienta oficialmente esto y así poder plegarnos tranquilos al reclamo del Agulla”, expresó Roldán.
Audio: Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Ortiz Herrera
Por su parte, como representante de la escuela Garzón Agulla, Carina Franceschi, aclaró: “Nosotros estamos al tanto del trascendido, pero decidimos no tomarlo hasta que no haya algo seguro y ocuparnos de mantener el edificio, peleando por el cuidado de la escuela publica”.
Por su parte, como representante de la escuela Garzón Agulla, Carina Franceschi, aclaró: “Nosotros estamos al tanto del trascendido, pero decidimos no tomarlo hasta que no haya algo seguro y ocuparnos de mantener el edificio, peleando por el cuidado de la escuela publica”.
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