lunes, 22 de octubre de 2007

Polémica por la venta de dos salas del Teatro Libertador San Martín (Córdoba, Arg)

El 16 de octubre, a un día de la apertura del Museo de Bellas Artes Palacio Ferreyra, trascendió que la Provincia de Córdoba vendió dos salas del Teatro Libertador San Martín. En la operación de transferencia del Patio Olmos al Grupo Irsa, el gobierno provincial incluyó las habitaciones de ensayo del Ballet y de la Orquesta Sinfónica de Córdoba (consultar en el Boletín oficial en pdf). Dos días después el gobernador De la Sota impulsó un proyecto de expropiación.

Luego de varias horas de silencio por parte de los funcionarios delasotistas, el Secretario de Información Pública, Marcelo Falo, aseguró a Radio Mitre que las salas no pertenecieron nunca a la provincia de Córdoba.

Audio Radio Mitre

Pero la realidad es que pertenecían al patrimonio cordobés hasta que en el 2006 fueron vendidas junto con el Patio Olmos. La transferencia está avalada por la Ley 9.337 que fue aprobada el 23 de noviembre de 2006. (ver texto completo disponible en la página web de la Legislatura de Córdoba).

Los empleados del Teatro San Martín expresaron que temían que el rumor de la venta fuera cierta. Manifestaron en frente del edificio y opinaron en los diferentes medios.




La venta de las propiedades del Teatro podría haberse evitado si se declaraban como propiedad horizontal. Esto no fue contemplado por los funcionarios encargados de la operación. Por su parte, el actual intendente y líder de la oposición, Luis Juez, expresó en distintos medios que el oficialismo tiene "visión inmobiliaria".

La noticia en:

La Voz del Interior
Clarin

No hay comentarios: