jueves, 28 de febrero de 2008

"Para mi era un vuelo más"

Asi definió Juan Arevalo los minutos previos a la tragedia aérea más importante de Argentina. Juan, cordobés de 44 años, es sobreviviente del accidente del vuelo 3142 de la empresa Lapa que se incendió en el complejo de golf Punta Carrasco, ubicado a metros del Aeropuerto Jorge Newberry (Buenos Aires) un 31 de agosto de 1999.

Audio Completo

lunes, 18 de febrero de 2008

Comienza el juicio oral por Lapa, luego de 9 años

El próximo miércoles 20 de febrero, a las 10 de la mañana, empezará el juicio oral y público por la tragedia aérea más grande de nuestro país. El accidente se produjo el 31 de agosto de 1999, cuando el Boeing 737, con destino a Córdoba, intentó despegar sin éxito en el Aeroparque metropolitano. El desastre se cobró 67 vidas y dejó heridas graves en 37 personas.


Proceso judicial a cargo del: Tribunal Oral Federal N° 4, con sede en Comodoro Py, de la ciudad de Buenos Aires.

Serán juzgados por estrago culposo :
Por la Fuerza Aérea: Damián Peterson, ex director de Habilitaciones de Aeronavegación, Diego Lentino, ex titular del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica Espacial (Inmae). Enrique Dutra, jefe del Comando Aéreo, era el tercer imputado pero falleció recientemente.

Por la empresa Lapa: Gustavo Deutsch (ex presidente), Ronaldo Boyd (ex director), Nora Arzeno (ex gerenta de Recursos Humanos), Fabián Chionetti (ex gerente de Operaciones) y Gabriel Borsini (ex jefe de Línea Boeing 737).

A continuación en el video realizado por cbaviación se recreó el momento del accidente incluyendo el último minuto del diálogo mantenido entre los pilotos (ambos fallecidos) proveniente del grabador de voces de cabina del avión (CVR). Esta evidencia junto con la caja negra serán determinantes para la resolución judicial de la causa.